Centro Cardiovascular Universitario

El Centro Cardiovascular Universitario (CCVU) está integrado por las Cátedras de Cardiología, Cirugía Cardíaca y Cirugía Vascular y la Unidad de Ataque Cerebro Vascular.
Cumple las funciones de asistencia, docencia, investigación y extensión centrado en la patología cardíaca y vascular.
El CCVU pone a disposición de todos los uruguayos el alto nivel de conocimiento de sus integrantes y la tecnología con la que cuenta para lograr los mejores resultados.
Tiene entre sus objetivos ser un referente nacional en prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular, colaborando con las autoridades nacionales en la evaluación e incorporación de nuevos tratamientos y tecnologías a utilizar en la asistencia de enfermedades cardiovasculares.
También son sus objetivos establecer el nivel de calidad de los procedimientos financiados por el FNR y otros en el área cardiovascular.
En el  Centro se realiza la formación de recursos humanos médicos y no médicos en el área cardiovascular de acuerdo con las necesidades del País y se desarrollan y financian programas de investigación de alta calidad en el área cardiovascular.

ATENCIÓN DE CALIDAD, COMPROMISO Y ALTA DEDICACIÓN.

PROCEDIMIENTOS (TÉCNICAS) QUE SE REALIZAN EN EL CCVU