Banner Estudiantes 2

Enseñanza en el Hospital Universitario

En tanto Hospital Universitario, la enseñanza es una de las principales funciones del Hospital de Clínicas. Más de 8000 estudiantes de diferentes carreras de grado y posgrado vinculadas a la salud reciben clases y desarrollan sus prácticas en el Hospital de Clínicas (medicina, enfermería, tecnología médica, psicología, química, parteras, ingeniería biomédica, ciencias, entre otras).

En los últimos años, se han desarrollado diferentes plataformas de simulación, como metodología aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje, de forma de aumentar y mejorar las actividades de práctica profesional y garantizar la seguridad de los pacientes.
Nuestro hospital cuenta con plataformas de simulación que van desde simuladores de baja complejidad a simuladores altamente complejos, permitiendo la formación profesional, tanto de estudiantes de grado como de posgrado de las diferentes especialidades.
Como centro de referencia para muchas patologías, el Hospital de Clínicas recibe pacientes con patologías complejas, siendo uno de los principales sitios de formación de estudiantes de posgrado profesionales y residentes de las diferentes especialidades, permitiendo una formación tanto profesional como académica, combinando la formación asistencial con la investigación.
Cada año, nuestro hospital recibe estudiantes extranjeros que eligen nuestro centro para realizar sus estudios de posgrado en varias especialidades, destacando el nivel de la formación que reciben.

De esta manera, el Hospital de Clínicas ofrece un escenario clínico ideal para que los estudiantes adquieran las destrezas y competencias necesarias para su práctica profesional, en un ámbito que promueve el pensamiento crítico y el compromiso social, en busca de calidad y seguridad en la atención médica.