COVID-19  (CORONAVIRUS)   -  Toda la información oficial

Banner Estudiantes 2

Enseñanza en el Hospital Universitario

Postgrado profesional / Residentes

La actividad en formación de postgrado profesional es también muy importante. El Hospital de Clínicas ofrece formación en más de 40 especialidades médico-quirúrgicas, más de 20 diplomaturas y varios postgrados de Enfermería y Nutrición. Para muchas especialidades el hospital es el único lugar del país donde se imparten.

Este hospital es el más demandado del país por los residentes para realizar su período de formación especializada y cada año más de 160 residentes realizan su formación en nuestro hospital
Asimismo, el Hospital de Clínicas recibe un gran número de estudiantes de postgrados extranjeros, principalmente latinoamericanos.

 

¿Porque realizar la residencia médica en el Hospital de Clínicas?

Nuestro compromiso con la formación en salud especializada está avalado por una larga y consolidada trayectoria docente.

Somos el mayor hospital formador de RRHH en salud del país con más de 160 cupos para realizar la residencia de diferentes especialidades médico-quirúrgicas y de diagnóstico y tratamiento especializado.

Somos un hospital de tercer nivel con una gran dotación de camas de internación, asistencia ambulatoria importante y presencia de todas las disciplinas lo que ofrece una gran capacidad de formación en un ambiente multidisciplinario.

Se accede al programa de residencia mediante una prueba selectiva que se convoca anualmente y es diferente para cada especialidad. Las adjudicaciones de los cupos en las que se escoge especialidad y centro docente, se realizan siguiendo el orden de mayor a menor puntuación total de cada aspirante.