Banner Asistencia 3

Donar al Hospital

¿Quiénes Somos?
La Fundación Dr. Manuel Quintela (FMQ) obtiene su personería jurídica el 21/12/07 y se inscribe en la Dirección General de Registro el 23/06/08.
Tiene por objeto:
a) Cooperar en el cumplimiento de los cometidos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, de modo de favorecer la atención médica en el país.
b) Apoyar financieramente el desarrollo de los programas de atención, educación e investigación en la rama médica, que se llevan a cabo en dicho Hospital
c) Propender a la capacitación técnica de los profesionales comprendidos en el área médica, mediante publicaciones especializadas, cursos, conferencias, seminarios, becas y todas aquellas actividades que signifiquen el mejoramiento técnico
d) Establecer y mantener contactos y relaciones con entidades similares del país y del extranjero para el mejor desempeño de las actividades de esta Fundación
e) Procurar obtener contribuciones nacionales o del exterior para cumplir los presentes fines
Para cumplir con estos objetivos la Fundación Dr. Manuel Quintela recibe donaciones de acuerdo a lo estipulado en la Ley 16.462 Art. 238 del 11 de enero de 1994 y la Ley de Donaciones Especiales del 4 de noviembre de 2011 artículo XIII.

¿Qué hacemos?
Los proyectos que gestiona la FMQ pueden ser de investigación o de desarrollo de las Cátedras pertenecientes al Hospital de Clínicas.
Los proyectos de desarrollo comprenden: compra de equipos médicos de alta tecnología, equipamiento para confort de los pacientes, hardware y softwares, suscripciones a revistas científicas, educación en servicio para docentes, obras edilicias.

¿Cómo donar?
Ud. puede ayudar al Hospital de Clínicas a través de:

  • Donaciones simples de cualquier monto: puede hacerlo como persona particular o como empresa
  • Donaciones Especiales según Ley de Fundaciones: si Ud. es poseedor de una empresa, puede acogerse a este tipo de donación con beneficio tributario

Consúltenos:
www.fmq.hc.edu.uy
+598 99 262 468
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.