La demanda asistencial se canaliza a través de coordinaciones directas con equipos, solicitudes de interconsulta y consulta espontánea de parte de las y los usuarios o sus referentes. La totalidad de la atención en Hospitalización está cubierta a través de la presencia de referentes por áreas, con el objetivo de consolidar equipos interdisciplinarios estables y en diálogo permanente.
A nivel ambulatorio, se cuenta con referentes en algunas policlínicas y programas especializados, siendo el resto de la demanda de intervención canalizada a través de Atención General al Público que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Desde este espacio se realizan diversas acciones para favorecer el acceso a la atención en salud y promoción de derechos a través de acompañamientos individuales o familiares, articulación con equipos de atención del Hospital, coordinaciones interinstitucionales y territoriales, derivaciones a programas y dispositivos en el marco de políticas sociales, gestión de prestaciones, entre otros. Por otra parte, se coordina con el servicio de voluntariado “Damas de Rosado” con el objetivo de facilitar el contacto con usuarios y usuarias del Hospital de Clínicas que requieran de su apoyo a través de donaciones o préstamos de ayudas técnicas, lentes o vestimenta.