donacion2modEl pasado miércoles 10 de julio se realizó una Jornada de Donación de Sangre con el fin de concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y así también incentivar la participación de estas iniciativas.

Dicha Jornada surge de una iniciativa de la Cátedra de Hemoterapia y Medicina Transfusional quienes en contacto con la Fundación Internacional WeLoveU han organizado esta actividad con el objetivo de promover la importancia de la donación voluntaria de sangre. Asimismo la realización de esta actividad será el escenario para concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre ya que de cada donación que se recibe se pueden salvar hasta 6 vidas.

El compromiso asumido por el Hospital Universitario está puesto en realizar acciones que promuevan la donación voluntaria de sangre en el entendido de que hacerlo ayuda de manera directa a salvar hasta 6 vidas. Fomentar una cultura de donación voluntaria consciente es importante para mantener activo el abastecimiento de sangre y sus derivados para así utilizarlos cuando se es necesario.

La donación voluntaria de sangre es una de las acciones más sencillas y más valiosas que podemos realizar para ayudar a otra persona. A veces donamos cuando a un familiar, amigo o ser querido le hace falta, sin embargo deberíamos tomar conciencia de la importancia de la donación para el sistema de salud y así incorporar esta acción de donar sangre de manera responsable y frecuente de acuerdo a las condiciones que se necesitan para poder hacerlo.

Cuando vayas a Donar Sangre recorda:

Concurrir con cédula de identidad vigente y en buenas condiciones. Ser mayor de edad y hasta 65 años. Debes pesar más de 50 kg y estar saludable.

Antes de donar recordá:

- Cenar después de las 21 hs
- Tomar líquidos azucarados (sin leche y sin alcohol): mate, café, jugo, licuados.
- Comer frutas, tostadas, galletas al agua, mermelada.
- Descansar por lo menos 6 hs la noche anterior

Y antes de volver a donar recorda: Dejar pasar 3 meses de la última donación.

imagen intro