bacterias-resistentes-farmacos-kMhE--620x349abcEste martes 18 de junio se realizó en el anfiteatro del Piso 19 la presentación de los Avances del Programa de Optimización de Antimicrobianos (PROA). Se trata de una puesta a punto desde la creación del programa y de las principales investigaciones y trabajos que se vienen realizando en torno al mismo.

 

El programa PROA constituye un avance muy importante en la implementación de un sistema orientado a garantizar y asegurar el adecuado uso de antimicrobianos en el tratamiento de diferentes patologías. Para minimizar los riesgos por el uso no adecuado  y por el abuso de los antimicrobianos.

 

La implementación y funcionamiento de un PROA es de fundamental importancia dado que apunta a lograr calidad asistencial, apoyando al médico clínico en la prescripción adecuada para lograr mejores resultados clínicos y disminuir la emergencia de resistencia de los microorganismos.

 

PROA-HC es coordinado por el Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas el Prof. Dr Julio Medina además de un equipo permanente multidisciplinario integrado por la dirección del hospital e integrantes de las cátedras de: infectología, farmacología, farmacia y microbiología:. El PROA trabaja de forma transversal y multidisciplinaria entre las diferentes cátedras que abordan distintas patologías.

 

Las presentaciones que se realizaron estuvieron a cargo de los diferentes integrantes del equipo PROA-HC y tuvieron la finalidad de dar a conocer los avances de las investigaciones y procedimientos que se vienen realizando desde la implementación del programa dentro del hospital. Los temas que se desarrollaron fueron: Consumo de antimicrobianos, Consumo de Antibióticos en CTI 2016-2018, Microbiología, Relevamiento en el uso de antimicrobianos, Página Web del programa y Perspectivas 2019.

 

Para acceder a toda la información completa y actualizada del programa PROA-HC pueden hacerlo ingresando a la siguiente dirección https://www.proa.hc.edu.uy/

 

 

 

logo4
banercomdir2
Facultad de Medicina
Universidad de la República
resoluciones
 Expediente Electronico
banner eventos2
baner-prestaciones
baner-protocolos3
baner-sin-65-sin-clic2
Portal del Estado

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre