ernestinas articulo

En el mes de la mujer y con motivo de poner a funcionar la Bibliocabina “Ernestinas” se realizó en el hall central del Hospital una intervención cultural de lecturas de escritoras que formaron y forman parte del hospital.  La funcionaria Estela Larrosa y las ex-funcionarias Stella Baragiola y María Laura Blanco compartirán fragmentos de sus obras.

IMG 20190321 151818Bibliocabinas Ernestinas es un proyecto de la Biblioteca Ernesto Herrera que promueve compartir los libros de manera libre y gratuita, promoviendo la lectura en espacios abiertos, generando encuentros entre lectores y acercando libros a quienes no tienen la posibilidad de comprarlos.
El proyecto busca que los propios lectores sean quienes se responsabilicen del buen funcionamiento de esta iniciativa, fomentando el sentido de pertenencia para con los bienes públicos de propiedad compartida a través de prácticas más solidarias y participativas de toda nuestra comunidad.
La intención es que los libros circulen entre las personas, los compartan y también donen otros libros para que sea posible la circulación y posibilidad de que todos puedan acceder a ellos.
La presencia de la bibliocabina Ernestinas dentro del hospital representa una oportunidad para que todos aquellos que transitan o se encuentran dentro de la institución puedan acceder a la lectura.
Es un sistema basado en la confianza de que la persona que se lleve el libro, cuando lo termine, lo devuelva o sustituya por otro y que toda la comunidad del hospital velará por su correcto mantenimiento.

Leer Más "Bibliocabinas Ernestinas"

afiche definitivo