diariComo todos los segundos jueves de cada mes de marzo, se celebra Día Mundial del Riñón, una instancia para concientizar, educar e informar a la población sobre la importancia de los temas renales para la salud.
En el marco del mismo, en el Hospital Universitario el Centro de Nefrología llevó adelante una actividad en el hall bajo el lema “Salud para todos y en todas partes”.

 

Según la International Federation of Kidney Foundation, la enfermedad renal crónica, la cual afecta al 10% de la población, es catalogada como una de las grandes enfermedades silenciosas alrededor del mundo, afectando a 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 4 mujeres entre 65 y 74 años. Este tipo de enfermedad puede ser asintomática hasta alcanzar el 90% de la pérdida de funciones del órgano.

 

La jornada se enfocó en detectar posibles afecciones relacionadas en pro del abordaje temprano del problema y de esta forma elevar la posibilidad de mejora y recuperación.
Se llevaron adelante actividades de educación e información con vídeos informativos y breves exámenes como toma y control de presión, glucemia, peso, antropometrías, y en auspicio de una alimentación saludable se repartieron frutas y bebidas.

 

logo4
banercomdir2
baner-prestaciones
resoluciones
 Facultad de Medicina
 Universidad de la República

 Expediente Electronico
 Portal del Estado

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre