diariComo todos los segundos jueves de cada mes de marzo, se celebra Día Mundial del Riñón, una instancia para concientizar, educar e informar a la población sobre la importancia de los temas renales para la salud.
En el marco del mismo, en el Hospital Universitario el Centro de Nefrología llevó adelante una actividad en el hall bajo el lema “Salud para todos y en todas partes”.

Según la International Federation of Kidney Foundation, la enfermedad renal crónica, la cual afecta al 10% de la población, es catalogada como una de las grandes enfermedades silenciosas alrededor del mundo, afectando a 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 4 mujeres entre 65 y 74 años. Este tipo de enfermedad puede ser asintomática hasta alcanzar el 90% de la pérdida de funciones del órgano.

La jornada se enfocó en detectar posibles afecciones relacionadas en pro del abordaje temprano del problema y de esta forma elevar la posibilidad de mejora y recuperación.
Se llevaron adelante actividades de educación e información con vídeos informativos y breves exámenes como toma y control de presión, glucemia, peso, antropometrías, y en auspicio de una alimentación saludable se repartieron frutas y bebidas.