P2recLa Unidad de Cuidados Paliativos y la División Enfermería del Hospital de Clínicas (Unidad de Educación Permanente) en el marco del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, celebrada durante el mes de octubre, realizará una jornada cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la formación de los profesionales de salud en el tratamiento a pacientes en estado de recibir estos cuidados y contención para sus familiares.

La actividad sera sin costo y se realizará en el Anfiteatro del Piso 4 del Hospital.

Los integrantes organizadores se suman con esta actividad a las jornadas mundiales. Uruguay es el país con mayor cobertura en cuidados paliativos en América Latina.

“Los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y sus allegados cuando afrontan problemas de orden físico, psicosocial, o espiritual inherentes a una enfermedad potencialmente mortal.”

La falta de formación y concientización sobre los cuidados paliativos por parte de los profesionales de la salud ha motivado que se desarrollen programas de educación sobre esta temática.

Datos de la OMS estiman que anualmente 40 millones de personas en el mundo necesitan cuidados paliativos; tan solo un 14% de estas personas los reciben.

La necesidad mundial de cuidados paliativos seguirá aumentando como consecuencia del creciente aumento de las enfermedades no transmisibles y del proceso de envejecimiento de la población.

P2corregido