Mama folleto recEn el mes de la lucha contra el cáncer de mama desde la Clínica Ginecotocológica “B” del Hospital de Clínicas nos sumamos a las campañas para promoveer y difundir la importancia de los controles periódicos para la prevención y detección temprana.

La Catédra Ginecotocológica “B” junto a Asistentes Obstetras Parteras, estudiantes de la Escuela de Parteras y la colaboración de médicos ginecólogos, residentes, nurses y estudiantes de medicina y enfermería del servicio, se suman a los distintos eventos que anualmente propone la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer para promocionar diferentes actividades y prácticas saludables, además de concientizar a la población en la importancia de los controles necesarios para poder realizar detecciones tempranas y consultas oportunas.

La actividad se realizará el lunes 22 de octubre en el hall principal del Hospital Universitario entre las 10 y 12 a.m. dirigiéndose al público en general, con el fin de generar conciencia sobre esta enfermedad. Con un stand decorado con los emblemas de esta lucha (globos y lazos rosas) se repartirán folletos informativos otorgados por la comisión honoraria, además de contar con material ilustrativo y didáctico para promocionar y educar en salud.

Todos los miembros de la Cátedra deseean hacer llegar un mensaje a las mujeres que están atravesando la enfermedad:

"Que sigan luchándola, que son un ejemplo para todas y que no se den por vencidas nunca."

Éstas jornadas buscan promulgar la importancia de la prevención, para tomar conciencia que nada reemplaza la detección temprana destacando así lo significativo de autoexaminarse y realizarse la mamografia.

DIPTICO Folletorec