Con la Jornada de Tromboprofilaxis del Hospital de Clínicas, nos sumamos a los objetivos de la International Society on Thrombosis and Haemostasia (ISTH) y de la Organización Mundial de la Salud para hacer conciencia sobre los devastadores efectos de las enfermedades por trombosis y del enorme número de muertes que ocasionan cada año. Por ello, es necesario informar de la gravedad del problema y de la necesidad de tomar medidas preventivas.

La fecha del 13 de octubre - Día Mundial de la Trombosis, no es una celebración festiva, sino:

• El momento de llevar un mensaje a las organizaciones y al personal encargado de la salud de la población, para comprender la magnitud del daño que causa la trombosis.
  • Un periodo para reflexionar sobre las acciones que pueden tomarse con el propósito de reducir las incapacidades y las muertes por estas enfermedades.
  • Una oportunidad para establecer compromisos de implementar medidas colectivas de prevención.

Agradeciendo su participación, les hacemos llegar un afectuoso saludo.

Unidad de Hemostasis y Trombosis -
Comité de Tromboprofilaxis - COSEPA