mayoamarillointro

Este año el Movimiento “Mayo Amarillo” tiene un escenario especial para desplegar sus acciones de concientización sobre los accidentes viales.

En este mes se cumplen 6 años de la creación del Movimiento "Mayo Amarillo", él cual busca concientizar en la importancia de la prevención y educación para prevenir los accidentes viales. Los siniestros de tránsito provocan cientos de lesionados y fallecidos cada año. Vista esta situación en varios países del mundo actores de la sociedad civil y políticos vienen uniendo sus esfuerzos para llamar la atención de la población en general acerca de la siniestralidad vial y concientizar en pos de que se tomen las correctas medidas de prevención para evitar los accidentes de tránsito.

Para reducir y evitar los siniestros de tránsito debemos recordar la importancia de evitar el consumo de sustancias como alcohol u otras drogas en caso de manejar, hacer uso siempre del cinturón de seguridad, evitar usar el celular u otros dispositivos móviles, usar casco debidamente abrochado y certificado en caso de birodados y elementos de prevención visual como chaleco reflector o cintas reflectivas.

Compartimos el artículo del Prof. Dr. Fernando Machado Director del Departamento de Emergencias del hospital, sobre el “Movimiento Mayo Amarillo” en medio de la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

"Mayo Amarillo 2020"

Volante Mayo Amarillo pantone-01 frente-2