introNIBEntre los días 04 y 06 de marzo de 2020 en Piriápolis, se realizará el 22ª Congreso de Bioingeniería y las II Jornadas de Ingeniería Clínica organizado por el Núcleo de Ingenería Biomédica del Hospital de Clínicas.

 

 

El Núcleo de Ingeniería Biomédica del Hospital de Clínicas se complace en presentar la 22ª edición del Congreso de Bioingeniería y las II Jornadas de Ingeniería Clínica. El evento reune profesionales de toda la región en distintos tipos de presentaciones: congresos, cursos para estudiantes y muestras industriales.

 

En un momento en el que el Sector Salud se está equipando para responder a la necesidad de una mejor atención de Salud, se desarrolla SABI2020, congreso de Ingeniería Biomédica, Informática Médica e Ingeniería Clínica en Piriápolis del 4 al 6 de marzo 2020. Con el propósito sustancial de generar un foro académico y científico adecuado para que los investigadores, docentes y alumnos expongan sus trabajos y experiencias para contribuir a crear nuevos saberes. Con invitados de 11 países que darán conferencias sobre temas candentes, la presencia de industrias regionales y globales que presentan sus productos, SABI2020 será un hito de la Transferencia Tecnológica y de cooperación entre grupos académicos, universidades y empresas.

 

Con una afluencia esperada de más de 400 estudiantes y 600 egresados, SABI2020 favorece también la creación de nuevos estamentos profesionales que puedan responder a las necesidades de salud. La participación del Presidente de la Federación Mundial de Ingeniería Biomédica, Prof. S M. Krishnan, especialista en educación, junto a mesas redondas de las múltiples carreras de Ingeniería Biomédica e Informática Médica en curso o en formación en el Continente, le dan a SABI2020 las características de un encuentro fermental para la enseñanza y la formación continua de los profesionales.

 

Los temas salientes incluyen un marcapasos pulmonar que promete complementar y eventualmente sustituir la conocida ventilación mecánica por presión positiva (intubación), el análisis de la marchaespontánea sin costosos equipamientos, las imágenes infrarrojas y la predicción de la salud cardiovascular en temprana edad por medio de la biomecánica arterial.

 

Afiche A3-SABI2020 2019-10-31 page-0001

 

 

logo4
banercomdir2
Facultad de Medicina
Universidad de la República
resoluciones
 Expediente Electronico
reserva salones3
banner eventos2
baner-prestaciones
baner-protocolos3
comite etica
zoom1
imagenweb sem19
baner-sin-65-sin-clic2
Portal del Estado

Donemos sangre!

logo-donacionpeqNecesitamos que  done sangre.

Es imprescindible para poder salvar o mejorar la calidad de vida de muchas personas.

1 de cada 10 pacientes internados necesitan sangre