introCoronavirusEn los últimos días ha cobrado notoriedad la aparición de un virus respiratorio que se originó en China. La OMS evalúa declarar la emergencia sanitaria internacional. El Prof. Julio Medina de la Cátedra de Infectología del Hospital explica las características de este virus.

El virus se originó en un mercado de animales exóticos en China. Se desconoce aún cómo se propagó la enfermedad. El Prof. Medina explicó que se trata de una enfermedad zoonótica. Esto significa que el virus surge en los animales y estos lo transmiten a los humanos.

El riesgo del contagio está sujeto a el contacto con personas y/o objetos contaminados. Se recomienda evitar el contacto con animales de cualquier tipo y extremar las medidas de higiene de manos.

Vean la entrevista completa en el link que se indica a continuación: https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/que-se-sabe-del-nuevo-coronavirus-y-en-que-medida-podria-afectar-en-uruguay/

imagen1

reserva salones3