AntibINTRO

En la Semana Mundial de conciatización en el uso de antibióticos, el equipo PROA de nuestro hospital recuerda la importancia de la correcta administración y suministro de los antibióticos. También reafirma su compromiso en la investigación y trabajo para mejorar las condiciones sobre el uso adecuado de los antimicrobianos.

En la Semana Mundial de concientización en el uso de antibióticos, el PROA del nuestro hospital  recomienda:

• Prescribir antimicrobianos sólo cuando es necesario.
  • Reportar las infecciones resistentes al equipo de vigilancia hospitalaria.
  • Optimizar las selección del antimicrobiano de menor espectro posible, adecuación a las pautas posológicas recomendadas con especial énfasis en la duración del tratamiento.
  • Aconsejar a los pacientes sobre el uso adecuado de los antimicrobianos y cómo prevenir infecciones: vacunación, higiene de manos, uso de preservativo, manejo adecuado de las secreciones.

AntibINTRO