Banner web Agenda generico HC 1920x380 01

baner area pac

Jornadas finales de la Cátedra de Dermatología

dermatitis ocupacionalredSe llevarán a cabo el Viernes 3 de diciembre de 2021 a partir de la hora 8:30 en el Piso 19 del Hospital, coordinado por los Dres. Magdalena Vola y Julio Magliano.

PROGRAMA:

8:30-08:35: Bienvenida

08:35-09:15: Presentación de monografías

• Dra. Lía Cabanelas: Dermatosis laborales en pacientes atendidos en el Banco de Seguros del Estado entre junio 2020 y febrero 2021.
  • Dra. Soledad Machado: Uso de un gel de lidocaína 4%, tetracaína 0,5% y adrenalina 0,1% en la cirugía micrográfica de Mohs.
  • Dr. Rodrigo Della Santa: Cirugía micrográfica de Mohs en carcinomas cutáneos: 7 años de experiencia en Uruguay.

09:15-09:50: Dr. Gastón Galimberti. Enseñanzas en cirugía de Mohs.

09:50- 10:10: Cofee Break

10:10-10:50: Presentación de monografías

• Dra. Guillermina Giudice: Caracterización prevalencia y portación de Staphylococcus aureus en pacientes con Dermatitis Atópica.
  • Dra. Annie Arrillaga: Relevamiento de micosis en piel y faneras en pacientes hematológicos y su impacto en el desarrollo de infecciones fúngicas invasivas.
  • Dra. María Pastor: Características epidemiológicas, clínicas y dermatoscópicas de lesiones pigmentadas genitales; Estudio global llevado adelante en la Unidad de Urodermatología y la Policlínica de Patología Vulvar del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela”.

11:20- 12:00: Dr. Gastón Galimberti. Que aprendí en oncología cutánea haciendo cirugía de Mohs.

12:00- 12:10: Cierre

El Programa de Mama permite que una persona con un nódulo en la mama (u otro síntoma) pueda acceder a una consulta de triple evaluación especializada en corto tiempo.
Conocé el Programa de Mama

El Programa de Próstata ofrece una variada evaluación clínica con un equipo interdisciplinario, coordinación de los estudios necesarios para el diagnóstico y rapidez en la resolución de su patología prostática.
Conocé el Programa de Próstata

Conociendo el Hospital

en nuestros servicios se trabaja por la investigación, la docencia y la innovación al servicio de los pacientes.

AGENDA ______________