baner-sin-65-sin-clic

Las Cátedras de Neurocirugía y Neurología que forman parte del Instituto de Neurología del Hospital de Clínicas, tienen el agrado compartir la novedad de efectuar en el Hospital Universitario,  la primer Cirugía de Parkinson con uso de Microrregistros Cerebrales dentro del ámbito público del SNIS.

La aplicación de dicha tecnología de avanzada e innovadora en nuestro medio,  permite al equipo de profesionales efectuar una técnica quirúrgica muy compleja de implante de electrodos cerebrales profundos.
Dicha técnica óptima de tratamiento internacional de la Enfermedad de Parkinson, consiste en lograr una modulación eléctrica de las neuronas afectadas por la enfermedad, mediante un electrodo y un marcapaso
cerebral.  Esto permite lograr un control de las alteraciones motoras que produce la enfermedad.Para esta cirugía se contará con el apoyo técnico profesional del Profesor invitado Dr. Sthepany Palfí, Director del Servicio de Neurocirugía de la Universidad de Paris."